Servicios ADEP

+ 100
Empresas

+ 1000
Empleados

349
Posiciones

900
Likes

24/7
Asistencia

¿Qué es y para que sirve ADEP?

Es una herramienta utilizada para conocer y clasificar las características conductuales. Está siempre dirigido en dos direcciones: al ámbito personal y al entorno de trabajo.

ADEP: Apoyo Para las Decisiones Organizacionales

En el área de Recursos Humanos el método ADEP le ayudará a identificar a la persona correcta para el puesto que dispone, de acuerdo con su comportamiento. También puede ser un apoyo para la toma de decisiones al momento de realizar una entrevista, mediante la elaboración de preguntas que tengan el fin de explorar el comportamiento del personal y su aptitud para un determinado rol. Será de gran utilidad cuando quiera realizar un cambio interno del personal e identificar quién es idóneo para formar parte de un equipo de trabajo cuando sea requerido.


ADEP: Apoyo Para las Decisiones Personales

Realizar el Test FuturaADEP será de gran beneficio para usted, podrá comprender los ambientes de trabajo con los que se siente más o menos cómodo de acuerdo con su personalidad, evidenciar cómo sus características predominantes pueden ser tanto fortalezas como debilidades, aprender estrategias para comprender, influir y relacionarse con otros, comprender qué lo motiva en las relaciones y maximizar estos incentivos.



Autoritario: Conducta orientada a la acción, a la rápida solución de problemas, a la toma de decisiones y a la asunción de riesgos. Al autoritario le gusta tomar decisiones por sí mismo y para otros.

Detallista: Conducta orientada a la explicación, a la investigación de datos para asegurarse su precisión. Al detallista le gusta llevar un plan hasta el final sin descuidar los pormenores.

Estable: Conducta orientada a los métodos, a mantener el equilibrio, la armonía. El estable disfruta trabajar con otras personas como parte del equipo.

Persuasivo:Conducta orientada a las personas, a la interacción, a las relaciones interpersonales y al uso de tácticas persuasivas. Al persuasivo le gusta socializar y llevar a otros a través de la argumentación.

Utilidad

Permite descubrir las fortalezas y oportunidades que son únicas para cada individuo, por lo tanto el resultado puede ser utilizado para ser compartido con otras personas y que ellas puedan darse cuenta de cómo interactuar con su entorno y mejorar las relaciones; usted también podrá retroalimentarse conociendo a los demás.

Cuando realice esta prueba, usted puede informarse sobre: cuánto potencial tiene para el liderazgo, sentido de responsabilidad, tipo de reacción bajo presión, autocontrol, qué tareas prefiere y cuáles no, espíritu positivo o negativo, tendencia a la persuasión, se acopla a las reglas, entre otros aspectos.


Historia

Este modelo tuvo su origen en los conocimientos de William Moulton Marston (1893-1947) de la Universidad de Harvard. Su plan fue el desarrollo de una unidad de medida de la energía mental del individuo normal, o sea, la manera de entender el comportamiento de un humano normal (fuera del ámbito clínico) y también demostrar sus puntos de vista acerca de la motivación humana. Su método consistió en direccionar esta energía mental en cuatro direcciones: Dominio, Influencia, Sumisión y Conformidad a Normas.

En 1928 publicó el libro "Emotions of Normal People" (Emociones de las Personas Normales) donde expuso formalmente la Teoría y en 1931 publicó su segundo libro acerca de la teoría titulado: "Psicología Integrativa".

Este modelo de Marston es una extensión de las enseñanzas de Hipócrates (460-370 a.C.) quien distinguió 4 estilos de comportamiento en el ser humano: colérico, sanguíneo, flemático y melancólico.

Usando esta información nuestro equipo de psicología desarrollo el modelo ADEP que es una interpretación moderna de está teoría.


La Herramienta ADEP

Marston dio las primeras pautas de evaluación en sus teorías escritas en sus libros "Emotions of Normal People" (1929) y la "Integrative Psychology"» (1931), pero el primero en introducir la primera herramienta de evaluación fue Walter V. Clark, a la cual llamó AVA (Activity Vector Analysis) enfocada en las ventajas y beneficios que ésta metodología aportaba tanto en el área militar como en el área laboral.
La prueba de Clark dio buenos resultados, pero era un poco compleja ya que el trabajo era a mano y el proceso operativo-matemático tomaba demasiado tiempo en completarse. Por lo que el Dr. John Greier a finales de los 60 hizo varias modificaciones con el fin de simplificar este proceso. Los estudios del Dr. Greier dieron como resultado el que ahora conocemos como el método ADEP.


Métodos de Evaluación

El punto de partida son las preguntas que se le realizarán y que usted contestará de acuerdo a su criterio personal. Después se le entregará un informe o resultado de su evaluación. Este informe contiene dos gráficos acompañados de sus respectivas descripciones.

El gráfico I: Percepción de usted mismo de lo que realmente es o patrón de estilo natural.
Son aquellos comportamientos que usted tiene cuando se encuentra en situaciones estresantes o frustrantes.

El gráfico II: Patrón de estilo de adaptación.
Representa la autopercepción de las tendencias de comportamiento que usted piensa que debería usar ya sea en el lugar de trabajo, en la sociedad o la familia. Y puede cambiar en diferentes entornos.

El reporte le ayudará a entender rasgos predominantes de estilo que surgen por la combinación de las diferencias entre los gráficos I y II. Cuando las gráficas I y II son similares, significa que usted se siente cómodo, pero si su estilo de Adaptación (Gráfico II) es diferente de su estilo Natural (Gráfico I), esto puede causar estrés, si se hace durante un largo período y se puede deducir que hace uso de comportamientos que son tan cómodos ni naturales para usted.

¿Por qué elegirnos?




Reduce tiempo y costos:

Apóyese en nuestro equipo especializado en las diferentes ramas de Recursos Humanos y obtenga así eficiencia y asertividad en sus procesos.




Calidad en el servicio:

Obtenga un servicio de calidad garantizado a través de la ejecución de diferentes filtros que le aseguran un retorno de inversión a corto plazo




Garantía:

Nuestros 17 años de experiencia certifican una solución eficaz e inmediata a cualquier imprevisto que surja en algunos de los procesos de Recursos Humanos.


La mejor experiencia de servicio, es lo que hace esforzarnos todos los días.

Somos la solución confiable en la implementación de respuestas innovadoras y de valor para las organizaciones públicas y privadas.

  •   Guatemala:
    Anillo Periferico 18-37 zona 11 local 13 , Guatemala, Guatemala
  •   (502) 5777-7738
  •  El Salvador:
    Calle Circunvalación y Avenida La revolución, Edificio 113, Nivel 2 , Local 4, Col. San Benito,San Salvador.
  •   (503) 2555-7600
  •   Honduras:
    Bo. Suyapa Edificio Plaza del Carmen Local No 4 6 calle 16 y 17 avenida., San Pedro Sula, Honduras.
  •   (504) 2550-0679